jueves, 11 de febrero de 2016


Stardoll...¿Plagió?


En Stardoll hace unos meses subieron el  tierno muñeco de la izquierda que nos regalaban si ingresábamos a nuestra Suite en Halloween. El de la derecha solía estar a la venta:

Al parecer,estos tiernos monstruos fueron inspirados en las muñecas de una artista llamada Santani...






El blog Stardoll italiano le envió un mail a Santani preguntándole si Stardoll había pagado por imitar sus muñecas,a lo que Santani se negó. Este es el mail y debajo dejo traducción:

Stardoll italiano: Hola, vi tu muñeca en Stardoll.com
Santani: No les dimos permiso para usar las fotos de nuestros muñecos. ¿Podrías sugerirme como contactarme con el administrador de este sitio?

En fin...¿Qué opinan? Todo lo de Stardoll es plagiado de todas formas... :/






5 comentarios:

  1. wooow, no seria plagio porque es muy evidente (plagio es robar una idea y desir que es tuya, puede ser modificada un poco o no), en todo caso es robo ya que en todo momento supimos de quien eran originalmente. simplemente robaron una idea que todos sabiamos que no era de ellos y dijeron que pagaron para hacerlo, cuando no lo hicieron, cosa que no me extraña por como se está comportando stardoll ultimamente con lo de buscar plata de todos sitios (estan como mc dinero xD). igual hay que ver si esos muñequitos tiene copyright, si no tienen estan a su derecho de usar la imagen, pero si si tienen tendran que ir a juicio por derechos de autor (yo haria esto, con la plata que tiene stardoll xD).

    -gatuniti

    ResponderEliminar
  2. Si, todo stardoll es plagio. Algún día tendrán problemas por eso, pues.
    -Bonita entrada♥

    ResponderEliminar
  3. No sabía sobre esos muñequitos! :0 menudo rollazo que puede armarse.

    ResponderEliminar
  4. En realidad no todo, la mayoría de las cosas de Stardoll que son tomadas de la realidad se les da, indirectamente, el credito a los/las creadores/as. Tal vez es verdad que en este caso Stardoll plageó, pero no significa que esta plagado de plagio. Espero entiendan lo que digo.

    ResponderEliminar
  5. En realidad no todo, la mayoría de las cosas de Stardoll que son tomadas de la realidad se les da, indirectamente, el credito a los/las creadores/as. Tal vez es verdad que en este caso Stardoll plageó, pero no significa que esta plagado de plagio. Espero entiendan lo que digo.

    ResponderEliminar