lunes, 28 de diciembre de 2015

 ||Especial de Año Nuevo || 

Hola chicas en esta entrada voy a hacer un Especial de Año Nuevo 
Bueno empecemos:

Como Festejan Año Nuevo en Distintas Partes del Mundo
Primera parte

Alemania

Los alemanes despiden el año viejo brindando en honor a San Silvestre, y reciben el año nuevo con petardos y fuegos artificiales que pretenden ahuyentar los malos espíritus. Cuenta la tradición que  es costumbre dejar en el plato, hasta después de medianoche, algunos resto de los que haya cenado, como una forma de asegurarse una despensa bien surtida durante el año siguiente.  




Austria

Los austriacos despiden el año lanzando fuegos artificiales, bebiendo champán , tirando confeti o serpentinas, repartiendo besos... En definitivas, suelen hacer lo mismo que la mayoría de los humanos en  Noche Vieja. Si algo les hace diferentes, especialmente a los vieneses, son el típico Vals de Año Nuevo y el concierto de Strauss que la Filamórnica de Viena ofrece puntualmente cada 1 de enero.


Dinamarca

Romper la vajilla no debe estar mal visto en Dinamarca, por lo menos el día de Año Nuevo... Los daneses suelen aprovechar esa fecha para demostrar a sus seres queridos cuanto les aprecian. Y lo hacen lanzado ante sus casas los platos viejo que han ido acumulando durante el año. El numero de buenos amigos que uno tenga será proporcional a montón de platos que encuentren en su puerta.



Rusia

Para los niños rusos, el Año Nuevo viene a ser como la Navidad para la mayoría de los niños europeos. Y es que ese día pasa por sus casas el Abuelo del Hielo, una especie de Papá Noel autóctono que recorre el país repartiendo dulces, juguetes y muñecas. Para conseguir estos regalos los niños suelen bailar  alrededor del árbol navideño y recitarles poemas al Abuelo del Hielo




Ok chicas eso a sido todo en esta entrada
 Nos vemos en la segunda parte de este especial

BYE


2 comentarios: