lunes, 28 de diciembre de 2015

||Especial de Año Nuevo||

Hola chicas bueno seguimos con el especial de Año Nuevo espero que lo disfruten

Comencemos:

Tradiciones de Año Nuevo en el Mundo
Segunda Parte

España

No importa dónde o con quién te pille la Noche Vieja. Para los españoles, lo que mas cuesta es zarparse doce uvas al ritmo de las doce campanas  que indican la llegada del Año Nuevo. Y es que la tradición asegura que quien complete la operación sin atragantarse tendrá suerte en los doce meses siguientes. Lo mismo creen los portugueses ... Como acompañamiento, una copa  de cava para brindar por el año nuevo y ayudar pasar mejor las uvas.


Francia

En Noche Vieja, infinidad de parisinos salen a la calle para despedir el año. El lugar de concentración por excelencia son los Campos  Elíseos: desde el Arco de Triunfo a la plaza de la Concordia, la famosa avenida queda atestada de gente dispuesta a recibir el 1 de enero con una buena botella  de champagne. Los que se quedan en casa lo tienen mas fácil para seguir la tradición: a medianoche hay que besarse y abrazarse bajo una rama de muérdago para conseguir buena fortuna  en el año que llega


Inglaterra

Pasar la Noche Vieja en Londres presenta varias opciones: unos se concentran para despedir el año en Trafalgar Square o Piccadilly Circus; otros prefieren acudir ante el Big Ben para entrar en el año nuevo al ritmo de sus campanas. A medianoche la gente entrelaza  sus brazos y todos  entornan una antigua canción llamada Auld Lang Syne  Al día siguiente, muchos niños se levanta pronto  y se lanza a las calles para deleitar a los vecinos con sus canciones a cambio de monedas o caramelos.


Italia

Los italianos inician la Notte di Capodanno con una tradicional cena en las que las lentejas son plato imprescindible si se quiere tener un Año Nuevo repleto de buena fortuna. Esa noche, muchas mujeres reciben como regalo lencería  roja, que supuestamente les traerá suerte en el año que llega. Y en algunos lugares como Roma y Nápoles es costumbre lanzar trasto viejos por la ventana: es una forma de terminar con el pasado y expresar el deseo de empezar una buena etapa con buen pie.

Ok chicas eso a sido todo en esta entrada.
Nos vemos en mi proxima entrada

BYE


No hay comentarios:

Publicar un comentario