lunes, 28 de diciembre de 2015

||Especial de Año Nuevo||

Hola chicas seguimos con el Especial de Año Nuevo espero que lo disfruten:

Comencemos

Tradiciones de Año Nuevo en el Mundo
Tercer Parte

China

El Año Nuevo Chino llega en febrero; la fecha exacta la marca el calendario lunar. Es la  fiesta más popular del país, y también la más larga, ya que dura nueve días. El objetivo es obtener suerte, salud y felicidad para el año nuevo: antes de comenzar las celebraciones, la gente limpia  sus casas a conciencia dispuesta a eliminar cualquier resto de mala suerte del año que termina. En las calles hay bailes de dragones e infinidad de fuegos artificiales y petardos para alejar a los malos espíritus.


Corea

Tradicionalmente, los coreanos celebran el Solnal, el primer día de la primera luna del Nuevo Año. Cuenta la leyenda que quien se quede dormido la ultima noche del año amanecerá con las cejas blancas al día siguiente; así que esa noche todos permanecen despierto y enciende las luces en cada habitación. Al día siguiente se dedica a combatir los malos espíritus: limpia la casa a fondo y queman ramas de bambú por que creen que su ruido al crepitar les asusta. 


India

El Diwali, o Festival de la Luz, indica el comienzo del año nuevo en la India. Tiene lugar entre octubre y noviembre y dura cinco días. Aunque cada región lo celebra a su manera, en todas parte la luz juega un papel esencial: infinidad de lamparitas de aceite decoran casas, templo y jardines, simbolizando la victoria del bien sobre el mal y mostrando el agradecimiento de la gente por todo lo bueno  que hay en sus vidas. Los fuegos artificiales y los petardos también son habituales en esta celebración.


Israel

El Año Nuevo judío  se llama Rosh Hashanah. Varía de fechas cada año, pero suele tener lugar en septiembre u octubre. Ese día esta prohibido trabajar. Los judíos acuden a la sinagoga a rezar, y después vuelven a casa para celebrar una comida especial. Es costumbre tocar el shofar (un cuerno de camero) y comer manzana untadas con miel para  conseguir que el año que llega sea dulce.  



Ok  chicas eso a sido todo en esta entrada.
Nos vemos

BYE


No hay comentarios:

Publicar un comentario